Calcio de pescados y mariscos

Alimentos con calcio

Alimentos para una dieta rica en calcio

Anchoa, pescado con calcio

Las anchoas son uno de los pescados con más cantidad de calcio ya que tienen 232 miligramos por cada 100 gramos de anchoas. Además del calcio de las anchoas, cabe destacar su cantidad de proteínas de buena calidad, además de su aportación en ácidos grasos omega 3 y su alto contenido de vitamina B12.

Las sardinas, alimento con calcio

La cantidad de calcio de las sardinas es de 44 miligramos por cada 100 gramos, independientemente de su preparación, ya sean frescas, en salsa de tomate o en aceite de girasol o de oliva. Además, la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que aporta una ración, es casi el doble de la cantidad diaria recomendada, lo que es muy beneficioso. Además de su cantidad de calcio, las sardinas también tienen proteínas y al igual que las anchoas, son un alimento rico en vitamina B12.

El lenguado, alimento con calcio

El lenguado es un pescado blanco cuya carne es muy apreciada. La cantidad de calcio del lenguado es de 30 miligramos por cada 100 gramos. Además tiene proteínas y omega 3 aunque en menor medida que otros pescados.

El besugo, alimento con calcio

El besugo, además de ser un alimento bajo en grasas y una gran fuente de proteínas, tiene 30 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Además del calcio, son importantes las aportaciones que ofrece el besugo de otros minerales como fósforo, potasio, hierro y magnesio.

El salmón, alimento con calcio

El salmón contiene 27 miligramos de calcio por cada 100 gramos. El salmón, además es una fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (omega 3 y omega 6), fósforo y selenio. El salmón también destaca por ser una fuente de vitaminas del grupo B.

Los boquerones, alimento con calcio

El calcio de los boquerones es de 30 miligramos por cada 100 gramos. En los boquerones, además, destaca su cantidad de vitaminas como la vitamina A, la vitamina D y otras vitaminas del grupo B como la niacina, la riboflavina y la tiamina. Además, los boquerones contienen otros nutrientes energéticos importantes, como hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Las almejas, alimento con calcio

Las almejas y berberechos contienen calcio en una cantidad de 128 miligramos por cada 100 gramos. Otra cualidad nutricional que tienen los berberechos es ser un alimentos con yodo y hierro en gran cantidad. Una ración de berberechos, cubre el 80% de la cantidad diaria recomendada de hierro en mujeres, el 64% en hombres y en el caso del hierro, los berberechos cubren el 74% de la cantidad diaria recomendada en mujeres y superan esta cantidad para los hombres.

El mejillón, alimento con calcio

Además del calcio de los mejillones, 80 miligramos de cada 100 gramos, una de los principales aportes de este popular molusco es la cantidad de omega3 que contiene ya que la cantidad de omega 3 que tienen los mejillones se aproxima al 17% de la cantidad diaria recomendada.

La vieira, alimento con calcio

La cantidad de calcio de las vieiras es de 120 miligramos por cada 100 gramos. Las vieiras son un alimento rico en proteínas y bajo en grasas. Además, una sóla vieira aporta el 33% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12.

El percebe, alimento con calcio

Los percebes, con una cantidad de calcio de 126 miligramos por cada 100 gramos, tienen un bajo contenido en grasa, a diferencia de otros mariscos y además de calcio, aportan otros minerales como selenio y magnesio. Además, los percebes también aportan vitaminas como la tiamina y la riboflavina.

Las ostras, alimento con calcio

Las ostras además de una buena cantidad de calcio, 130 miligramos por cada 100 gramos, son uno de los alimentos ricos en zinc con más cantidad de este mineral. Excepto por el aporte de zinc, su valor nutricional no es destacable.

El pulpo, alimento con calcio

El pulpo es un molusco que tiene una carne de muy buena calidad y además aporta proteínas de gran calidad. El pulpo tiene una cantidad considerable de calcio. Concretamente, el pulpo tiene 144 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

Las gambas, alimento con calcio

Las gambas tiene un alto valor nutritivo y son alimentos bajos en grasas aunque tienen una cantidad importante de colesterol. Su cantidad de calcio es de 220 miligramos por cada 100 gramos y también aporta una considerable cantidad de proteínas y otros minerales, además de vitaminas como la B12 y B3.

El langostino, alimento con calcio

Los langostinos contienen una cantidad de calcio similar al de las gambas. Al igual que las gambas, los langostinos tienen 220 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Al igual que estos, también tienen proteínas de gran calidad y son bajos en grasas pero son altos en colesterol, algo que debe ser tenido en cuenta.

Valoración: 4.2/5 (19 valoraciones)

Artículos relacionados con Calcio de pescados y mariscos