Calcio de leche y derivados

Alimentos con calcio

Alimentos para una dieta rica en calcio

El calcio de la leche de vaca es de aproximadamente 300 miligramos por cada vaso, esto son unos 120 miligramos por cada 100 mililitros de leche.

La cantidad de calcio de la leche de vaca en sus variantes entera, semidesnatada o desnatada, es similar, variando solo la cantidad de grasa que tienen.

Calcio de la leche

La leche en polvo también es una fuente excelente de calcio y al igual que la leche regular, contiene además proteína y vitamina A, D y B. La leche condensada contiene 280 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

El queso, uno de los principales derivados de la leche, es otro de los alimentos que tienen más calcio. Debido a la variedad de quesos y como la cantidad de calcio del queso varía según el tipo, se muestran en una tabla:

El queso es una fuente de calcio de origen animal derivado de la leche

Tipo de quesoCantidad de calcio por 100 g.
Parmesano1350
Emmental1180
Queso de Bola900
Gruyere700
Roquefort700
Manchego400
Queso fresco de Burgos210
Spisequark140
Queso en porciones110
Requesón100
El yogurt, derivado de la leche, fuente de calcio

El yogurt es un derivado de la leche rico en calcio. La cantidad de calcio del yogurt es independiente de si se trata de un yogurt natural entero o desnatado, variando sólo la cantidad de grasa. El yogurt tiene 150 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

El Petit Suisse, alimento con calcio

Otros productos derivados de la leche como los pettit suisse también tienen una buena cantidad de calcio, aportando 120 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. Esta cantidad de calcio, representa un 15% de la cantidad diaria recomendada para niñas y niños entre 1 y 9 años.

La mayoría de los helados, al tener una base láctea pueden llegar a aportar una cantidad de calcio que oscila entre el 10% y el 20 % de la cantidad diaria recomendada.

Valoración: 4/5 (21 valoraciones)

Artículos relacionados con Calcio de leche y derivados